jueves, 8 de agosto de 2019

Murúa: tierra de nadie, Tijuana, Baja California, México.





El Cañón del Padre, centro de corrupción de Gobiernos en turno.

Tijuana, Baja California 08 de Agosto 2019, Comunicación Sin Fronteras.- El cañón del Padre ubicado en el Arroyo Alamar, afluente del Río Gila desde California USA, fué declarado como Reserva Ecológica para la ciudad de Tijuana, con el fin de preservar los mantos freáticos, así como la flora y fauna que ahí existía.

Gracias a la corrupción que se soltó en Caballo de Troya en todo el Estado hace 30 años, cuando Acción Nacional toma el poder por amarres con Salinas de Gortari, todo esto fué transformado: la rapiña, el abuso, la corrupción, el despojo y obras cuyas intenciones, fueron repartirse lo que fuera, aunque para ello dañaran a la misma naturaleza.

El ejemplo de la basura en terrenos abandonados es elocuente, ante la falta de servicio de recolección de basura y de gente sin consciencia que la arroja o quema sin ninguna contemplación, aunque dañen a su propia familia y de funcionarios que no existen, solo en la nómina municipal.

Por lo tanto ya no hay agua, está contaminada por desechos industriales de la ciudad industrial de Otay y de las aguas negras que recorren un canal que en lugar de beneficiar, solo daña mas a la ciudad, amén del proyecto millonario de aguas grises de Lupe Osuna Millán que no cumplió su cometido: las aguas negras con basura industrial, van a parar el Océano Pacífico.

Podrá el nuevo regimen poner orden en Baja California y aplicarle todo el peso de la ley a quienes despojaron a la ciudad de estas regiones: Cañón del Padre y tercera etapa del Río Tijuana? la pregunta, solo los nuevos funcionarios podrán responderla. F.V.S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario